Tips para una venta de lencería exitosa

Si tu meta es convertirte en una buen (a) vendedor (a) de lencería, entonces acá te damos un par de recomendaciones para hacer que tus ventas vayan en alza.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Vender lencería no es tan fácil como se piensa. Si bien se trata de un artículo que usamos todas las mujeres, no todos los diseños son del gusto de todas, por ende, es importante que tomes notas de algunos consejos que facilitarán tu venta.

*Ten en cuenta la talla de la clienta

Hay modelos que le vienen más a un tipo de cuerpo, por lo que es importante que te manejes en este ítem para poder ofrecer el más idóneo. Por ejemplo, si una cliente quiere realzar su busto o disimularlo etc.

*Conoce en profundidad tu stock

Es muy importante que conozcas bien lo que vendes para que sepas hacer una buena oferta. Conoce los colores, los diseños, las tallas, etc.

*Escucha a tu cliente

Porque esto no se trata de solo vender lo que tú quieres, sino que de ofrecerle la prenda que busca tu clienta.

*Conoce las ventajas de tus prendas

Hay lencería que realza ciertas zonas del cuerpo y que disimula otras. Entregar este tipo de consejos o recomendaciones te darán un plus a la hora de la venta.

*Conoce los materiales de fabricación de las prendas

Si están hechas de algodón o de nylon, etc y conoce cada una de las ventajas y/o desventajas de estos materiales.

*Entérate de lo cuidados que requieren estas prendas

Por ejemplo, si se debe lavar a mano, con agua fría o tibia, si es que se debe secar al natural, etc.  La forma de guardado para que duren más. Todos estos tips que te pueden parecer tan sólo detalles, a la hora de venta pesan, porque te hacen ver como una persona que sabe lo que está vendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *