Tips para ser un vendedor de alto rendimiento

Si lo que quieres es convertirte en un vendedor top, imparable, indestructible y por cierto, exitoso, entonces te invitamos a revisar algunas de estas recomendaciones.

Por Jessica Ramos Valenzuela

1-Cultiva tu autoestima

Si tienes un escaso amor propio, difìcilmente podrás ser un buen vendedor, porque para serlo, debes tener confianza en ti mismo y proyectar seguridad. Y todo esto, sin amor propio, resulta bastante complicado. Dicho de otro modo, hay que creerse el cuento.

2-Ser resiliente

Vale decir, tener la capacidad de pararse de las caídas y superar los fracasos. En ventas, es muy frecuente el tener que escuchar varias negativas antes de poder vender algo, por lo que si no eres una persona muy fuerte en ese sentido, es posible que renuncies antes de tiempo.

3-Ser asertivo

Otra de las características de un vendedor de alto rendimiento es la asertividad, la capacidad de escuchar, de enfocar y de disparar.

4-Tener una buena actitud

La actitud del ganador hay que mantenerla, aún cuando no te vaya tan bien en las ventas como te habias propuesta. Un vendedor derrotado, no vende nada.

5-Se anticipa

Un buen vendedor siempre se anticipa. Por ejemplo, si sabe que tendrá enfrente a un cliente complicado, entonces de antemano, preparará un discurso de acorde a esa persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *