Tips para extender la vida útil de tu ropa interior

La lencería es delicada, por lo que si no tomamos las precauciones necesarias, de seguro que al poco tiempo tendremos que renovarla. Acá van algunas recomendaciones para alargar su vida útil.

Por Jessica Ramos Valenzuela

1-Lo ideal es lavar la lencería a mano, pero si esto te parece demasiado fastidioso, también lo puedes hacer en la lavadora, pero en modo suave o delicado.

2-Nunca mezcles tu lencería con otra ropa.

3-Cuando laves los sostenes en la lavadora, éstos deben ir en una bolsita especial para lavados que se venden en el mercado. Estos productos son muy útiles porque protegen al sujetador y además impide que la prenda se enganche.

4-Nunca se debe secar la lencería en una secadora, siempre se debe secar al natural. Esto, porque la secadora tiende a deformar los aros o tejidos del sostén.

5-Jamás uses cloro cuando lavas tu lencería, ni siquiera con la ropa interior blanca, porque la termina destruyendo. Ahora, si necesitas blanquearla, ocupa un producto especial para ello ya sea en detergente o en polvo.

6-La ropa interior no se plancha, ni siquiera como una forma de secarla.

7-La lencería de seda o de encaje siempre debe lavarse a mano porque es más delicada. Para hacerlo de manera efectiva, usa agua tibia, pero para el último enjuague debes usar agua fría.

8-Como dato, cuando laves una lencería nueva, antes de echarla la lavadora, échala a remojar en vinagre por unos 10 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *