Las ventajas de los corsé

Es una prenda clásica que lleva siglos de vigencia. ¿Por qué aún sigue vigente? Acá te damos 5 razones.

Por Jessica Ramos Valenzuela

El corsé fue creado por el año 1700 A.C. Las habitantes de la isla de Creta lo usaban para levantar sus bustos y realzar sus figuras. Su uso se extendió  a Europa en el siglo XV, su misión era lograr pequeñas cinturas femeninas y  comprimir algunos órganos con el fin de conseguir una postura correcta.

Hoy el corsé sigue vigente como un accesorio que entrega sensualidad y potencia las curvas. Se trata de una prenda que aunque han pasado los siglos  sigue teniendo adeptas que la usan porque entrega las siguientes ventajas.

1-Hay un corsé para cada mujer: Pocas lo saben pero hay 3 modelos distintos de corsé: está el modelo que es  sobre el busto, que tapa esta zona. Tienen distintos escotes: corazón, recto etc), es ideal para mujeres que son más bien rellenitas y quieren lucir un cuerpo tipo reloj de arena. También es idea para llevar debajo del vestido de novia.

Y está el corsé bajo el busto que a diferencia del anterior  va abajo del busto y es más bien una modeladora de la cintura. Finalmente  está la faja o cinturón, que tal como indica su nombre se usa como cinturón para conseguir unas tallas más pequeñas.

2-Estas prendas vienen en distintas tallas: A diferencia de lo que se cree, esta prenda viene con talla, no es estándar, de este modo, puedes elegir el que más le acomode a tu cuerpo.

3-Potencia tus curvas y estiliza tu silueta: Esta es una de las razones principales por la que las mujeres aún usan esta prenda, ya que te permite lucir una cintura pequeña y comprimir el abdomen.

4-Sirve tanto como ropa interior como exterior: Hoy está de moda lucir el corsé en nuestro look exterior, por lo que podemos hablar de que es una prenda bastante multifacética.

5-Los modelos de corsé que hoy se venden no son pequeñas prendas de tortura como lo eran en antaño, hoy los materiales de los que están confeccionados están pensados en las mujeres y su bienestar. Ahora,  es importante tener claro que no es saludable usar un corsé todos los días ya que abusar de esta prenda puede traer problemas como gastritis o incluso infecciones urinarias. El corsé debe ser usado para ocasiones especiales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *