5 mandamientos de tu colaless

Debe ser uno de los modelos de ropa interior que más encanta a las mujeres e hipnotiza a los hombres. Sin embargo, hay ciertas cosas que en especial nosotras debemos estar al tanto sobre este diseño para resguardar nuestra salud.

Por Jessica Ramos Valenzuela

1-Infecciones urinarias

Por el diseño de esta prenda íntima es más fácil el transporte de bacterias desde el ano hacia la vagina, lo que puede traducirse en una infección urinaria o cistitis. Ahora, no es que el colaless provoque estos males, sino que lo puede potenciar en aquellas mujeres que tienden a tener infecciones urinarias. Para ellas, lo ideal es usar esta ropa interior pero sólo en ocasiones especiales, no de manera diaria ni por muchas horas.

2-Preferir el algodón

El algodón es el material más noble que podemos elegir para nuestra ropa interior, ya que le permite respirar a la piel y absorbe la humedad, evitando todo riesgo de infección o alergias.

3-Evitar usarlo cuando estás enferma

Y esto es básicamente porque tu sistema inmunológico está más débil que lo normal, por lo que hay un riesgo más alto de contraer infecciones.

4-Evitar usarlo cuando haces deportes

Si traspiramos es más fácil que ingrese alguna bacteria a la vagina, lo que podría generar una infección urinaria. La más común es la E-coli que se encuentra en el colon. Por lo que se recomienda usar otro tipo de ropa interior para estos menesteres.

5-Evitar  usarlo si es que padeces de hemorroides

No es que el colaless vaya a provocar hemorroides, pero si ya has tenido o tienes una tendencia a padecer de ellas, entonces es mejor evitar usar este tipo de prendas, ya que podría potenciar su aparición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *